Un poco sobre mi

Un poco sobre mi
Un poco sobre mi
5 (100%) 1 vote

Ricardo Muñoz

Ricardo Muñoz-Delgado Rivera

 

Ricardo J. Muñoz

Procedencia

 

Nací en un rinconcito en el sur de España. Allá donde se firmara la constitución en 1812. San Fernando (Cádiz). Ya desde pequeño, mostraba más interés por la lectura y la música que por otra cosa.

 

Gracias a mi padre, que desde joven me inculcó buenos valores y principios basados en el respeto, el apego a la cultura, el trabajo y el uso de la razón, es que dedique mucho tiempo libre en leer libros y novelas y sentir curiosidad por las cosas.

Educación

 

Mi padre siempre quería que si yo iba a hacer algo, cualquier cosa, habría que hacerlo bien, y no valían medias tintas: ” Las cosas se hacen bien, y si no, no se hacen” .

Era un perfeccionista. Me enseñó entre otras cosas a tocar la guitarra ya que era un excelente guitarrista.

 

De mi madre, también aprendí a ser paciente, a verle el lado positivo a la vida, a verlo todo de forma optimista.

Ella me enseñó como tratar a las personas, a ser considerado, a ser paciente, a perdonar y a soportar los malos momentos. “Una madre es una madre” y es la persona más importante de tu vida.

 

Inicios en la tecnología y la informática

 

Allá por los 80, siendo un niño, recuerdo cuando a mi casa llegó la primera computadoras, la famosa Spectrum 48k; si, esa que tardaba un lustro en cargar en un proceso desesperante de 40 minutos jeje. Ya desde entonces empecé a mostrar interés por los ordenadores y la informática.

 

Mi primo, más adelante, se compró uno de los primeros ordenadores de sobremesa que llegaron a España. No recuerdo la marca, pero disfrutaba jugando a los típicos primeros juegos que había, del tipo Arkanoid, o naves espaciales…

 

…Era algo nuevo, y lo que supuso el inicio de la futura era digital que ya hoy tan conocida es.

 

Entonces descubrí que me apasionaba la informática. La tecnología estaba avanzando día tras día y así hasta hoy.

Formación

 

En mi infancia, mis asignaturas favoritas eran Literatura e Inglés, en idioma siempre sacaba buena nota. De ahí surgió en mi un deseo de aprender lo mejor posible una segunda lengua.

 

Más adelante, estudié dos años en la academia y para soltarme he conversado con cada extranjero que he conocido, y han sido muchos, así, hasta conseguirlo, no a la perfección, pero si lo suficiente para llevar una conversación normal y escribirlo.

 

Empecé a trabajar joven para pagarme mis gastos. Es por eso que dejé los estudios para dedicarme sólo a trabajar, los cuales retomé más adelante para terminar la selectividad. En total 20 años trabajados.

 

He realizado cursos de Ofimática a nivel avanzado, lo que viene siendo el paquete Office: Excel, PowerPoint, Word, etc.

 

Dedique muchas horas a realizar trabajos con hojas de cálculo, procesador de textos, gestionar el correo de Outlook, tareas de administración…

 

Inicios en el mundo del Marketing Online

 

 

Un buen día, por curiosidad, me descargue en la tablet una aplicación para aprender a programar de forma básica con HTML, así, fui visitando artículos en google y YouTube para seguir investigando y aprender más sobre este tema.

 

Página tras página, fue creciendo mi interés por el mundo digital, el blogging y el Marketing Online.

 

Esto me hizo plantearme la idea de aprender a crear, diseñar y desarrollar una página web.

 

Desde ese momento hasta hoy ha pasado un año y medio. Durante todo este tiempo, he visitado diferentes blogs de varios cracks de este mundo, y de ellos he estudiado y aprendido mucho.

 

Hoy en día, la red está sobrecargada de información y lo importante es saber valorar cual es la que debemos elegir según nuestra necesidad o nuestro plan de negocio.

 

Dado que es un trabajo que me apasiona, ha sido una conexión tras otra de manera continua. Leyendo artículos, tweets, viendo tutoriales, suscribiéndome a listas de correo…en cada una de ellas he aprendido algo. Gracias a todos ellos por su dedicación y profesionalidad.

 

Blog

 

Al final, decidí crear un blog, la idea fue un magazine de tipo informativo o cultural. Un lugar dónde leer articulos o reseñas interesantes.

 

Crear buen contenido, editarlo y posicionarlo, para lo cual se requiere mucho tiempo, e invertir dinero, claro, con la “pasta” se va a todas partes jeje.

 

Una de las primeras cosas que aprendí de este mundo, es que depende de dos factores, uno es el tiempo, y el otro, el dinero.

 

Si tienes tiempo, puedes emplearlo en el desarrollo de tu trabajo, y si tienes dinero, puedes invertir para mejorar ese trabajo. Los dos pilares sobre los que se sustenta tu blog.

 

De este modo nació Magazine Digital, mi primer proyecto en la red.

 

Durante el desarrollo de esta aventura he aprendido a:

 

Diseño web, gestión de dominios y hosting, como migrar un blog, gestión de bases de datos en PhpMyAdmin, uso de plugins, mejoras de SEO y escritura, hacer campañas de Marketing, uso e integración de redes sociales, técnica de búsqueda de palabra clave y un largo etc.

Ricardo Muñoz 

Filosofía

 

He de decir que no todo han sido alegrías, han habido momentos complicados, días en los que piensas en abandonar, frustración.

 

Se suele decir que el 90 por ciento de los blogs acaban dejándose por esto mismo.

 

Es por lo que decidí tomarlo más bien como un hobbie, ya que me gusta lo que hago y no sólo obsesionarme por ganar dinero enseguida.

 

El ganar dinero en Internet con un par de clics es imposible, ya que detrás de un blog que está triunfando, hay que saber que también existe un largo y duro trabajo realizado.

En la actualidad

A día de hoy, me dedico a la seguridad como actividad principal, y en mi tiempo libre trabajo en mi blog, siempre aprendiendo y evolucionando en el mundo del Marketing Online y el Social Media.

 

Estoy casado con una mujer maravillosa y soy padre de dos preciosos hijos que son el motor de mi vida.

 

Espero que te haya gustado está descripción y puedes suscribirte a mi blog y seguirme también en las redes sociales.

Magazine Digital

 

Deja un comentario