Eric Clapton. Referencia biográfica del gran mano lenta (síntesis).
5 (100%) 1 vote

Eric Clapton

Eric Clapton

 

 Inicios

Nació  en Ripley (Reino Unido) en 1945, pocos meses después de dar fin la Segunda Guerra mundial. De madre londinense y su padre, un soldado canadiense destinado en Inglaterra. Trabajó como cartero y albañil, y estudió diseño de vidrio de colores.

Más adelante empezó a tocar una guitarra que le regaló su abuela, llegando más adelante a ser considerado como un extraordinario guitarrista por la sociedad londinense a finales de los años 60, quienes le consideraban como un Dios.

 

images (1)

Mano Lenta

Mano Lenta

 

 

También se dedicó a tocar el piano. En 1963 Perteneció a bandas no tan populares como The Roosters y Casey Jones and the Enginers, siendo apodado como Mano Lenta en 1972, por su extraordinaria capacidad y habilidad para tocar la guitarra.

 

 

 

images (2)

 

Grupos

 

Perteneció también a varios grupos musicales como John Mayall & The Bluesbreakers, The Yardbyrds o Cream. Después de dos años retirado por problemas con las drogas y el alcohol, en 1974 inicio su carrera en solitario, que se alargó durante tres décadas. Siendo reconocido y calificado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Canciones destacadas

 

Clapton compuso temas tan extraordinarios como Wonderful Tonight, Change The World, Cocaine, Layla (1972), inspirado en la mujer del Beatle George Harrison marcando este tema un antes y un después en su carrera musical.

 

Supero su adicción a la heroína y una vez desintoxicado, reapareció en 1974 con un estilo más reposado con su single 461 Ocean Boulevard I Can´t Stand, Let it Grow o Tears in Heaven (Lagrimas en el cielo), compuesto en 1994 y en honor a su hijo Conor, que en un trágico accidente, desgraciadamente falleció cayendo del piso cincuenta y tres de su residencia en Manhattan en 1991.

 

 

Estilo Musical

 

 

Su estilo representativo fue la música Rhythm and Blues, dedicando en 1994  su álbum From the Candle a los grandes maestros de este estilo. Realizó varias giras mundiales y en 1995 una europea con el título Evening With the Blues.

 

En 1999 editó una colección de sus mejores canciones en los discos Blues de los años 70 y 80 y Clapton Chronicles: The Best Of Eric Clapton (años 1985 y 1999). Rindió homenaje a Robert Johnson con su álbum Me and Mr. Johnson en 2004, uno de los mejores compositores de Blues de la historia.

 

Eric Clapton

Eric Clapton

Premios y colaboraciones

 

 

Ganó varios premios Grammy de la música. Reconocido por el salón de la fama del Rock & Roll Apareció junto a iconos como The Rolling Stones, Tina Turner o Dire Straits. Estrechas colaboraciones con Phil Collins y Mark Knopfler.

 

 

Eric Clapton

Guitar

 

 

 

Apariciones y giras

 

Es de reseñar sus apariciones con el famoso guitarrista y rey del Blues B.B. King. Realizo varias giras, en 1983 en España en Barcelona y Madrid, congregando a varios miles de personas. Su música ha sido llevada al cine en películas como Homeboy en 1988, Rush de 1991, Phenomenon (1997), La ciudad de los Ángeles (1998) o The Story of Us en 1999.

 

Imágenes de contenido: Eric Clapton “Mano Lenta”

Imagen de cabecera: Eric Clapton

Fuente: Wikipedia