Alimentos saludables importantes para la salud
Dame tu valoración

Alimentos saludables

Alimentos saludables que puedes probar

 

Echa un vistazo a estos tres superalimentos

 

LA AVENA

 

 

La avena es uno de los cereales más consumidos, ya que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones…

Es por esto que la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, por su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, mucho más rico que otros cereales comunes.

La avena cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Los expertos recomiendan tomar avena en el desayuno, ya que aporta nutrientes y da sensación de saciedad durante horas, evitando así los ataques de hambre.

Es recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.

Gracias a su propiedad suavizante sobre la mucosa gástrica, aumenta el tránsito intestinal, ya que contiene fibras tanto insolubles como solubles. Es además un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y a reducir peso, gracias a su fibra que actúa como regulador del metabolismo.

 

 

 

tipos-de-avena

 

 

 

Consumir avena de manera habitual es una recomendación algo más que saludable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.

Ayuda a la protección del organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, dado que su ácido linoleico y la fibra, hace que el colesterol no pase al intestino por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta.

Esto significa que su efecto saciante es más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito, es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre, siendo uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas

Propiedades:

 

Previene y alivia el estreñimiento, mantiene el colesterol en línea, favorece en la prevención del cáncer, ayuda a la creación de tejido nuevo, mantiene un sistema cardiovascular sano, posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Está formado por gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos. Es rica en vitaminas, proporciona un alto contenido en minerales. Compuesta por carbohidratos complejos. Alto contenido de aminoácidos esenciales.

 

 

DÁTILES 

 

 

El dátil es uno de esos frutos deliciosos que tendemos a comer en la mayoría de las ocasiones ya desecado, destacando principalmente por una cuestión básica: su sabor dulce…

Es un fruto que crece en regiones subtropicales, secas y cálidas, como por ejemplo el norte de África, donde su consumo es bastante amplio. En la actualidad podemos encontrarlos en prácticamente todo el mundo, especialmente en mercados y tiendas de comestibles especializadas.

 

 

DatilesGigantes

 

 

 

Por ello, y dado que su consumo aumenta cada vez más, es sumamente interesante conocer cuáles son sus beneficios y propiedades.

Beneficios y propiedades

 

 

El dátil es nutritivo y energético, aporta una buena cantidad de buenas propiedades. Su consumo no está recomendado para personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento. Se trata de un fruto seco muy calórico. Aporta 248 kcal por cada 100 gramos consumidos.

El dátil ofrece gran variedad de minerales como hierro y magnesio así como vitaminas, básicamente del grupo A y B.

Debido a los minerales que contiene, es un alimento adecuado tanto para vegetarianos, como para personas que sufran de anemia.

Además, al ser rico en magnesio, ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga.

Dado su contenido en vitamina A, evita la aparición de hipertensión y estimula las diferentes funciones del cerebro.

 

EL VINO TINTO

 

 

El vino favorece la prevención de sufrir infartos y mejora la salud de nuestro corazón además de otros beneficios…

El vino favorece la reducción de la artero-esclerosis y reduce la aparición de colesterol de baja densidad (el colesterol nocivo).

 

 

el-vino-tinto-sirve-para-la-acidez-que-bebidas-son-buenas-para-la-acidez

 

 

El consumo de dos o tres copas de vino al día favorece y mejora la salud de nuestro corazón.

Entre estas propiedades y beneficios, se encuentran los siguientes:

 

Propiedades y Beneficios

 

Es un magnífico antioxidante. Disminuye el estrés. Mejora la salud y retrasa el envejecimiento.

Compuesto por uvas, aporta Azúcares, Vitamina A, ácido fólico, potasio y Vitamina B6, en el caso de la uva negra.

Las uvas blancas aportan Magnesio y Calcio.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones. Mejora la filtración y el depurado de estos órganos.

El vino es un alimento recomendado para la prevención del cáncer. Ayuda a no desarrollar enfermedades dado su contenido en Reservatrol.

Previene la aparición de Alzheimer.

Ayuda a la no formación macular en la vista, lo que quiere decir, la ceguera.

 

Si te ha gustado, puedes ver más haciendo clic aquí en la categoría Tips,Ciencia y Curiosidades